Mi foto
Ecuador
Podré ser como una tortuga que se oculta tras su coraza o aquella que lucha tras una gran armadura; pero, no iré sin protejer a mi corazón a una batalla; sin embargo, me da miedo pensar que me curó el alma.

18 de agosto de 2011

Castidad virtud o defecto

1. La virtud de la pureza o castidad es el hábito de usar el sexo correctamente.
2. Castidad es el comportamiento voluntario a la abstinencia de placeres y/o actos sexuales, ya sea por motivos religiosos o sociales. 
 Empecé por poner los significados acorde al título de mi entrada nada más para que entandamanos mejor  sus conceptos. Pues  bien adentrandonos al tema  en pleno siglo veintiuno a estas alturas hablar de la sexualidad es en nuestras conversaciones diarias un tema más. Antes ni que pensar y menos hablarlo entre amigos. Es positivo que el sexo ya no se se condene como sucio, malo e inmoral, y que haya una comunicación más abierta sobre el tema, a la avez que mayor aceptación del goce implícito en la sexualidad.  Pero lo que si es perjudicial es que haya a pasado  a ser una simple diversión que nada tiene que ver con el amor, así como una opción para ganar dinero,..popularidad... o nuestra liberación.  Cabe pensar que con toda revolución sexual entre hombres y mujeres  se hayan abolido los principios que rigen la capacidad más trascendente de nuestra condición humana...sí aquella que nos faculta para engendrar una vida y que al ser desbordada, puede llevarnos a perder la vida.

La cultura mediática en la que estan reciendo nuestros jovenes nos borbandean con mensajes de que el sexo es lo máxino un placer para disfrutarse cuando quieran y con quien quieran....las hormonas presionan, los amigos, el (la) novi@, los medios o por la frase tan trillada que oímos  todos los hacen... cabe preguntarnos por qué hacer lo que  hacen todos?.  Es aquí cuando pondremos en nuestra balanza nuestros principios, valores y enseñanzas más allá de lo que fuere necesario en nuestra vida como personas responsable y autónomas por nuestros actos sabiéndonos conocedores de los perjuicios emocionales y morales que conlleva las sexualidad promiscua o sin compromiso.

Es necesario y urgente establecer una comunicación abierta con nuestros jovenes  a que el acto sexsual es una experiencia sagrada...un momento sublime y exquisito de intimidad... una forma poderosa de expresar amor...en el que se conjugan el afecto y la pasión.  Y por eso se debe vivir cuando se tenga la madurez para comprometerse con su pareja a "amarse para siempre"...porque en este encuentro se entrelazan no solo sus cuerpos, sino también sus corazones... sus vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario